Mis Libros en Kindle

domingo, 1 de junio de 2008

Andrada-Vanderwilde

Armas: Escudo partido. 1º, de sinople, banda de oro engolada de dragantes del mismo metal; bordura de plata con el lema Ave María gratia plena Dóminus tecun". 2º, de plata, un salvaje al natural terrasado de sinople. Familia oriunda de los Paises Bajos de donde pasó a España, fundando Casa en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Don Lorenzo Cosme de Andrada‑Vanderwilde fue uno de los caballeros flamencos que acompañaron al Emperador Don Carlos V cuando vino ha posesionarse de los reinos de España. Don Jorge Juan Andrada‑Vanderwilde se recibió en el Estado de hijosdalgos de Alcalá de Guadaira en virtud de Real Provisión de la Chancillería de Granada de 12 de mayo de 1732.

I. DON JUAN BAUTISTA DE ANDRADA‑VANDERWILDE "el viejo", Sirvió en Flandes con mucha distinción al Emperador Maximiliano siendo proveido del empleo de castellano del Real Sitio y Fortaleza de Vilvorde donde murió. Fue herido tres veces en la batalla de la Dunas. Casó con Doña Francisca Waele. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Lorenzo Cosme Andrada-Vanderwilde y Waele (sigue en el punto II)
II. DON LORENZO COSME DE ANDRADA‑VANDERWILDE Y WAELE, Fue uno de los caballeros flamencos que acompañaron al Emperador Don Carlos V cuando vino ha posesionarse de los reinos de España. Casó con Doña Isabel Lasalle. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Pedro Francisco Andrada-Vanderwilde y Lasalle (sigue en el punto III).
III. DON PEDRO FRANCISCO DE ANDRADA‑VANDERWILDE Y LASALLE, Nació en Bruselas. Casó con Doña Catalina de Aumale y Vandergraht, hija de Don Jerónimo de Aumale, Consejero del Parlamento de Malinas y de Doña Juana María Vandergraht, naturales ambos de Bruselas. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Juan Bautista Andrada-Vanderwilde y Aumale (sigue en el punto IV)
2.‑ Francisco Cornelio Andrada-Vanderwilde y Aumale, fue Consejero de la Cámara de Cuentas del Ducado de Güeldres.
3.‑ Fernando Carlos Andrada-Vanderwilde y Aumale, fue canónigo y prepósito de la Iglesia y Cabildo Noble de S. Gomars de Lierre.
IV. DON JUAN BAUTISTA DE ANDRADA‑VANDERWILDE Y AUMALE, Natural y vecino de Amberes. Casó con Doña Clara Figueroa y Bois, natural de Amberes, hija de Don Carlos de Figueroa y de Doña María Josefa de Bois. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Juan Bautista Andrada-Vanderwilde y de Figueroa (sigue en el punto V)
V. DON JUAN BAUTISTA DE ANDRADA‑VANDERWILDE Y DE FIGUEROA,Natural y vecino de Amberes. Testó en Bruselas el 10 de noviembre de 1686. Obtuvo Certificación de Nobleza expedida por los Reyes de Armas de Flandes en Bruselas el 24 de enero de 1689 donde se demuestra la anterior genealogía. Casó en Bruselas (Sta. Catalina) el 13 de enero de 1674 con Doña Clara de Bruyne D'Aloste. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Juana Andrada-Vanderwilde y de Bruyne
2.‑ Mariana Andrada-Vanderwilde y de Bruyne
3.‑ Jorge Juan Andrada-Vanderwilde y de Bruyne (sigue en el punto VI)
4.‑ Francisco Andrada-Vanderwilde y de Bruyne, tuvo por hijos a:
1).‑ Bárbara Andrada-Vanderwilde, nació en Amberes. Casó en Sevilla con Don Bartolomé Guillelmi, hermano entero de Don Lorenzo Guillelmi. Tuvieron por hijos a:
(1).‑ Francisco Ignacio Guillelmi y Andrada-Vanderwilde
(2).‑ Juana Manuela Guillelmi y Andrada-Vanderwilde
VI. DON JORGE JUAN BAUTISTA EUFRASINA DE ANDRADA‑VANDERWILDE Y DE BRUYNE, Nació en Amberes el 5 de febrero de 1682, siendo bautizado el mismo día en la Catedral de Santa María. Venido a España fue vecino de Sevilla y hacendado en Alcalá de Guadaira. Obtuvo el 12 de mayo de 1732 una Real Provisión de Estado de Hidalguía de la Chancillería de Granada para el concejo de Alcalá de Guadaira que la cumplimentó el 20 de octubre de 1732. Testó por poder a su mujer en Sevilla el 28 de abril de 1717 y murió en 1737. Casó en Sevilla, (Pª S. Isidoro) el 4 de abril de 1712 con Doña Juana de Casens y Bogaerts, natural de Bruselas, bautizada en Santa Catalina el 14 de mayo de 1687, hija de Don Juan Casens y de Doña María Bogaerts. Testó Doña Juana Casens en Sevilla el 29 de septiembre de 1770 y falleció en esa misma ciudad, siendo enterrada en la Iglesia de San Bartolomé el 11 de octubre de 1770. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Juan Bautista Andrada-Vanderwilde y Casens (sigue en el punto VII)
2.‑ Melchora Andrada-Vanderwilde y Casens, nació en Sevilla y fue bautizada en San Isidoro el 5 de mayo de 1714. Casó en la Iglesia de san Isidoro el 26 de diciembre de 1730 con Don Lorenzo Nicolás Guillelmi y Desloges, nacido en Bruselas el 12 de agosto de 1698, del Consejo de S.M., Secretario de Estado en Viena, Caballero de San Jorge, hijo de Don Juan Bautista Guillelmi y de Doña Genoveva Desloges, ambos de Flandes. Tuvieron por hijos a:
1).‑ Jorge Juan Guillelmi y Andrada-Vanderwilde, Bautizado en sevilla en la Iglesia de San Isidoro el 6 de enero de 1734. Caballero de Santiago
[1] con pruebas de línea paterna y materna en 1786, capitán del Real Cuerpo de Artillería con pruebas de nobleza, luego Teniente Coronel de Infantería Española (AGM Segovia; Art.1745).
2).‑ Carlos Guillelmi y Andrada-Vanderwilde, nació el 4 de enero de 1738.
3).‑ Juan José Guillelmi y Andrada-Vanderwilde, bautizado en Sevilla el 28 de noviembre de 1744 (Pª S. Bartolomé). Caballero de Santiago
[2] (1786), cadete de Artillería con pruebas, Comandante de Artillería de la plaza de Santo Domingo en indias, Gobernador y Capitán General de la provincia de Caracas y Presidente de la Real Audiencia de Aragón, de cuyo cargo tomó posesión el 18 de septiembre de 1797. (AGM Segovia, Art.1764; y Exp. matrimonial en 1784).
4).‑ José Guillelmi y Andrada-Vanderwilde, cadete de Artillería.
5).‑ Antonio Guillelmi y Andrada-Vanderwilde, bautizado en Sevilla el 27 de abril de 1756. Caballero de Santiago
[3] (1786), Teniente de Artillería, luego Capitán de Artillería.
6).‑ María Jacoba Guillelmi y Andrada-Vanderwilde
7).‑ Micaela Guillelmi y Andrada-Vanderwilde
8).‑ Juana Guillelmi y Andrada-Vanderwilde
9).‑ Lorenza Guillelmi y Andrada-Vanderwilde
10).‑ Gertrudis Guillelmi y Andrada-Vanderwilde
3.‑ Pedro Andrada-Vanderwilde y Casens, nació en Sevilla en 1717. Casó en Sevilla con Doña Mercedes Brakelman. Tuvieron por hijos a:
1).‑ Mercedes Andrada-Vanderwilde y Brakelman, casó con Don José María Venenc. Tuvieron por hijos a:
(1).‑ Amparo Venenc y Andrada-Vanderwilde
(2).‑ Manuel Venenc y Andrada-Vanderwilde, nació en sevilla el 22 de marzo de 1807. Coronel de Caballería, Cruz Laureada de San Fernando. Casó con Doña Ramona Pérez del Pulgar y Rodríguez de Albuerne, de la casa marquesal del Salar. Sin sucesión.
(3).‑ Trinidad Venenc y Andrada-Vanderwilde, Coronel del Regimiento nº 14 de Artillería en Sevilla.
(4).‑ Antonio Venenc y Andrada-Vanderwilde, General de Artillería.
VII. DON JUAN BAUTISTA DE ANDRADA‑VANDERWILDE Y CASENS, Nació en sevilla el 12 de enero de 1716, siendo bautizado al día siguiente en San Isidoro. Casó en el Convento de la Paz de Sevilla el 31 de enero de 1745 con Doña Antonia de Melo y Oliveras, Señora de los Mayorazgos de Melo y Rosell en Sevilla, nacida en el castillo de Figueras, hija de Don Juan Félix de Melo Ponce de León y Rumbide y de Doña Josefa de Oliveras y Prant, nieta de Don Jerónimo de Melo y Ponce de León y de Doña Antonia de la Rumbide, segunda nieta de Don Francisco de Melo y Messía y de Doña Andrea Gil Rosell. Falleció Doña Antonia de Melo en Sevilla el 10 de agosto de 1793. Otorgó poder para testar a su mujer el 5 de febrero de 1746. Falleció en Sevilla el 20 de enero de 1777, siendo enterrado en la parroquia de San Bartolomé. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Pedro Andrada-Vanderwilde y de Melo (sigue en el punto VIII)
2.‑ Josefa Raimunda Andrada-Vanderwilde y de Melo, nació en sevilla el 1 de enero de 1772. Casó en sevilla con Don José de Rivas Aguilar y Rivon, subteniente del regimiento de Caballería de Borbón, celebrándose las capitulaciones matrimoniales en Sevilla el 14 de diciembre de 1791 diciéndose en ellas que las familias Melo y Andrada‑Vanderwilde habían obtenido la devolución de la Blanca de la Carne en Sevilla.
3.‑ Esteban Andrada-Vanderwilde y de Melo, fue marino. Estuvo en el sitio de Gibraltar y luego fue Guarda del Puerto de Maracaibo en Indias, donde murió.
4.‑ José Andrada-Vanderwilde y de Melo, falleció en 1794.
5.‑ Francisco Andrada-Vanderwilde y de Melo, abogado de los Reales Consejos.
VIII. DON PEDRO DE ANDRADA‑VANDERWILDE Y DE MELO, Nació en Sevilla el 25 de noviembre de 1756, siendo bautizado en San Bartolomé a los dos días. Oficial de los Reales Ejércitos, ingresando con pruebas de nobleza en la Academia de Artillería. Estuvo en varias acciones de guerra comportándose heroicamente. Señor del Mayorazgo de Melo en Sevilla. Casó en Marchena (Pª San Juan) el 18 de noviembre de 1783 con Doña Margarita Ignacia de Andrade y Castañeda‑Ponce de León Carbonell y Barrera‑Saavedra, Mayorazga en Marchena y Toledo, bautizada en Marchena (S.Miguel) el 19 de abril de 1754, hija de Don José Ignacio de Andrade y Carbonell, natural de Toledo, y de Doña Juana de Castañeda‑Ponce de León y Barrera‑Saavedra, bautizada en Marchena (Pª San Juan) el 29 de octubre de 1724 y Señora del Mayorazgo Barrera‑Saavedra en Marchena. Falleció en Marchena, enterrándose en la Iglesia de San Miguel en 1794. Tuvieron por hijos a:
1.‑ José Antonio Andrada-Vanderwilde y Andrade (sigue en el punto IX)
2.‑ Francisco Ignacio Andrada-Vanderwilde y Andrade, fue Teniente Coronel de Artillería. Casó previa licencia con Doña María del Carmen Martinez. Tuvieron por hijos a:
1).‑ Pedro Andrada-Vanderwilde y Martínez
2).‑ Manuel Andrada-Vanderwilde y Martínez, fue del cuerpo de Artillería. Casó con Doña Carmen Insa y Leal.
IX. DON JOSÉ ANTONIO DE ANDRADA‑VANDERWILDE Y ANDRADE, Nació en Marchena. Bautizado el 23 de octubre de 1785 (Pª San Juan). Cadete de Artillería. Oficial del Regimiento de Nápoles, luchó heroicamente contra los franceses. Señor de los Mayorazgos de Melo en Sevilla, Barrera‑Saavedra en Marchena y Sánchez de San Pedro y Andrade en Toledo. Casó en Sevilla (Pª San Martín) el 30 de junio de 1812 con Doña Josefa de Gand y Rueda, Manteau y Amaya el Bueno, nacida en Sevilla en 1797, hija de Don Luis de Gand y Manteau, de los vizcondes de Gand, grandes de España y Pares de Francia y de Doña Ana de Rueda y Amaya el Bueno. Esta señora testó el 15 de septiembre de 1862 y falleció el 6 de junio de 1876. Falleció en Sevilla el 6 de octubre de 1867, siendo enterrado en San Lorenzo. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Francisco Andrada-Vanderwilde y de Ganu (sigue en el punto X)
2.‑ Antonio Andrada-Vanderwilde y de Ganu, nació en Sevilla el 29 de diciembre de 1826. Murió sin sucesión.
3.‑ Trinidad Andrada-Vanderwilde y de Ganu, nació en Sevilla el 25 de diciembre de 1813. Murió soltera en Marchena.
X. DON FRANCISCO DE ANDRADA‑VANDERWILDE Y DE GAND, Nacido y bautizado en Sevilla el 9 de octubre de 1820. Cadete de Artillería. Señor de los Mayorazgos Melo en Sevilla, Sánchez de San Pedro y Andrade en Toledo y Barrera‑Saavedra en Marchena. Casó en primeras nupcias en Marchena (Pª S. Juan) el 19 de abril de 1840 con Doña María del Carmen Pérez de Vargas y Diez de la Cortina, Góngora de Armenta y Layna‑Pernia, nacida en Marchena (Pª S. Juan) el 6 de octubre de 1820, hija de Don Francisco Pérez de Vargas y Góngora de Armenta, V Marques de Castellón, Maestrante de Granada
[4], y de Doña Rocío Diez de la Cortina y Layna‑Pernia. Esta señora falleció en Sevilla el 5 de junio de 1844. Casó en segundas nupcias con su cuñada Doña María Dolores Pérez de Vargas y Diez de la Cortina, nacida en Marchena (Pª S. Juan) el 5 de febrero de 1829. Murió en Marchena en 1896. Tuvo por hijos de su primer matrimonio a:
1.‑ Francisco Andrada-Vanderwilde y Pérez de Vargas, con sucesión
2.‑ Luis Andrada-Vanderwilde y Pérez de Vargas (sigue en el punto XI)
XI. DON LUIS DE ANDRADA‑VANDERWILDE Y PÉREZ DE VARGAS, Nació en sevilla el 19 de mayo de 1844, siendo bautizado al día siguiente en san Lorenzo. Ingresó en la Academia de Artillería en 1860, retirándose de este Cuerpo por enfermedad con la graduación de Comandante. Asistió a la batalla de Alcolea. Fue Maestrante de Granada
[5], siendo Teniente de Hermano Mayor (14 de junio de 1908 y 29 de abril de 1913 hasta 1918) y Secretario el 6 de junio de 1886 hasta el 3 de agosto de 1898. Gentilhombre de S.M. Don Alfonso XIII. Casó en Granada el 24 de noviembre de 1873 con Doña Antonia Pérez de Herrasti y Vasco, Recio‑Chacón y Vasco, nacida en Granada el 1 de mayo de 1851 y fallecida en dicha ciudad el 18 de octubre de 1935, Dama de la Real Maestranza de Granada[6] en 1916, hija primogénita de Don José Pérez de Herrasti y Recio‑Chacón, y de Doña Joaquina Vasco y Vasco, nacida en Málaga en 1817 e hija de los Condes de las Islas Batanes, casados ambos en 1850. Nieta paterna de Don Antonio Pérez de Herrasti y Enríquez de Navarra, Señor de Domingo Pérez y del castillo del Padul, Maestrante de Granada, y de su esposa Doña Josefa Recio‑Chacón y Valverde. Falleció en San Sebastián el 9 de marzo de 1932. Tuvieron por hijos a:
1.‑ María del Carmen Andrada-Vanderwilde y Pérez de Herrasti, nació en Granada el 5 de abril de 1875. murió niña.
2.‑ José Luis Andrada-Vanderwilde y Pérez de Herrasti (sigue en el punto XII)
3.‑ María Dolores Andrada-Vanderwilde y Pérez de Herrasti, nació en Granada el 20 de marzo de 1879 y fallecida en dicha ciudad el 13 de abril de 1965. Dama de la Real Maestranza de Granada
[7] desde 1916. Casó en Granada en 1904 con Don Joaquín Pérez del Pulgar y Campos, Blayke y Cervetto, nacido en Granada el 26 de noviembre de 1870, y fallecido en Granada el 10 de abril de 1957, V Conde de las Infantas, Maestrante de Granada[8], Teniente de Hermano Mayor en esa Maestranza, Director General de Bellas Artes en la Dictadura de Primo de Rivera, Fundador del Patronato de la Alhambra, Gran Cruz del Mérito Civil, Legión de Honor Francesa, etc. Hijo de Don Fernando Pérez del Pulgar y Blake, Conde de las Infanteas y Maestrante de Granada y de Doña María Matilde de Campos y Cervetto. Y cuarto nieto del IV Marqués del Salar y IV Conde de la Maseguilla. No tuvieron sucesión.
4.‑ Joaquina Andrada-Vanderwilde y Pérez de Herrasti, Nació en Granada en 1891 y fallecida en dicha ciudad hacia 1978. Dama de la Real Maestranza de Ronda desde 1916. Casó con Don Mariano Gómez de las Cortinas y Atienza, nacido en Ronda en 1881, Coronel de Infantería, Caballero de la Maestranza de Ronda, hijo de Don Ramón Gómez de las Cortinos y López, Maestrante de Ronda y de Doña Natividad de Atienza y Ramírez-Tello, esta última hija del Marqués de Salvatierra. Tuvieron por hijos a:
1).‑ María Antonia Gómez de las Cortinas y Andrada-Vanderwilde, nació en Granada en 1918. Dama de la Real Maestranza de Granada
[9]. Casó con su primo Don José de Contreras y González de Anleo, Maestrante de Granada[10]. Con sucesión.
2).‑ Ramón Gómez de las Cortinas y Andrada-Vanderwilde, murió heroicamente en la batalla de Brunete en 1938.
3).‑ Mariano Gómez de las Cortinas y Andrada-Vanderwilde, nació en Granada en 1926. Caballero de la Real Maestranza de Granada
[11], Maestrante de Ronda y Teniente de Hermano Mayor de esa última Maestranza. Caballero de la Orden de Santiago. Casó con Doña María Méndez Cuadrado, de la Casa de los Marqueses de Iniza. Tuvieron por hijos a:
(1).‑ María Joaquina Gómez de las Cortinas y Méndez
(2).‑ Ana María Gómez de las Cortinas y Méndez
4).‑ Blanca Gómez de las Cortinas y Andrada-Vanderwilde, nació en Granada el 29 de junio de 1927. Dama de la Real Maestranza de Granada y Dama de la Real Maestranza de Ronda. Casó en Granada el 2 de abril de 1951 con Don Joaquín Llorens y Coello de Portugal, Conde de Pozo Ancho del Rey y Maestrante de Ronda, Caballero de la Hermandad del Santo Cáliz de Valencia, y de la Asociación de Hidalgos a fuero de España, nacido en Murcia el 3 de noviembre de 1923. Con sucesión.
5).‑ Rafael Gómez de las Cortinas y Andrada-Vanderwilde, nació en San Sebastián en 1937. Caballero de la Real Maestranza de Granada
[12].
XII. DON JOSÉ LUIS DE ANDRADA‑VANDERWILDE Y PÉREZ DE HERRASTI, IV Marques de Cartagena. Nació en Granada el 28 de diciembre de 1876. En 1919 rehabilitó el título de Marques de Cartagena que había sido concedido por Carlos IV el 29 de abril de 1799 a Don Luis María Ramírez de Cartagena y Blázquez de Bocanegra, Alguacil Mayor de Granada. Fue Maestrante de Granada
[13] y Teniente de Hermano Mayor (21 de mayo de 1945 hasta el 23 de octubre de 1953) y Secretario desde el 3 de diciembre de 1938. Casó en Granada el 4 de mayo de 1907 (Pª Sta. Ana) con Doña Blanca Bachoue de Barraute y Mira‑Perceval, Elio y Usoz, nacida en Madrid el 10 de noviembre de 1884, Dama de la Real Maestranza de Granada[14] (1916), hija del vizconde Javier de Barraute y Elio y de su esposa Doña María Mira‑Perceval y Usoz, Marquesa viuda de Selva Alegre (ver apellido Bachoue de Barraute). Falleció en Granada el 12 de julio de 1961. Tuvieron por hijos a:
1.‑ Luis Javier Andrada-Vanderwilde y Barraute (sigue en el punto XIII)
2.‑ María Andrada-Vanderwilde y Barraute, nació en Granada en 1909. Casó en Madrid en 1934 con Don Alfonso García Valdecasas y García Valdecasas, catedrático de Derecho Civil, Académico de la Real Academia Española, de la Jurisprudencia y Legislación y de la de Ciencias Morales y Políticas, fallecido el 11 de abril de 1993. Tuvieron por hijos a:
1).‑ Blanca García-Valdecasas y Andrada-Vanderwilde, nacida en Granada en 1935. Casó con Don Javier de Carvajal y Ferrer, Doctor Arquitecto. Con sucesión.
2).‑ María García-Valdecasas y Andrada-Vanderwilde, nació en Vitoria en 1937. Casó en Madrid en 1970 con Don Antonio Espinosa, Doctor Arquitecto. Con sucesión.
3).‑ José Guillermo García-Valdecasas y Andrada-Vanderwilde, nació en Madrid en 1940, Doctor en Derecho, Rector del Real Colegio de San Clemente de Bolonia, Caballero de la S.O.M. de Malta. Casó con Doña María Cañedo. Con sucesión.
4).‑ Fernando García-Valdecasas y Andrada-Vanderwilde, nació en Granada el 12 de octubre de 1945, Caballero de la S.O.M. de Malta. Casó en 1972 en Sevilla con Doña María Dolores Solis y Martinez-Campos, hija de los Marqueses de la Motilla. Con sucesión.
3.‑ Fernando Andrada-Vanderwilde y Barraute, nació en Granada el 25 de agosto de 1910. Ingeniero Agrónomo. Mientras estudiaba en Madrid en 1929 para ingeniero residió en casa de su tía Doña Rosario Colsa y Mira‑Perceval. Murió heroicamente el 7 de agosto de 1936 en la toma de Almendralejo.
4.‑ Antonia Andrada-Vanderwilde y Barraute, nació en Granada en 1911. Falleció en Pamplona el 30 de mayo de 1987. Dama de la Real Maestranza de Granada desde 1957. Casó en Granada el 4 de octubre de 1935 con Don José Alzugaray y Jácome, de la Vega y Arias de Saavedra, natural de Pamplona. Arquitecto. Tuvieron por hijos a:
1).‑ Rosario Alzugaray y Andrada-Vanderwilde, nació en Pamplona. Casó en Granada en 1958 con Don Luis Alarcón y Domínguez, natural de Sevilla, Capitán de Artillería, hijo de los Condes de Gálvez.
2).‑ Blanca Alzugaray y Andrada-Vanderwilde, nació en Pamplona. Casó en Pamplona el 21 de agosto de 1971 con Don Luis Huarte y Goñi, Ingeniero de Caminos. Con sucesión.
3).‑ José Joaquín Alzugaray y Andrada-Vanderwilde, nació en Pamplona. Casó en Madrid con Doña Bárbara Melgar. Con sucesión.
4).‑ Isabel Alzugaray y Andrada-Vanderwilde, nació en Pamplona. Falleció en Pamplona en 1991. Casó en Pamplona en 1970 con Don Jaime Octavio de Toledo y Galvete. Con sucesión.
5).‑ Javier Alzugaray y Andrada-Vanderwilde, nació en Granada el 31 de agosto de 1944. Casó en sevilla con Doña Lucia Lahera y Conradi. Con sucesión.
5.‑ José María Andrada-Vanderwilde y Barraute, nació en Granada el 24 de junio de 1913. Maestrante de Granada
[15]. Capitán de Artillería, condecorado con la Cruz de Hierro de 1ª y 2ª clase y varias mas. Murió soltero en Sevilla el 1 de marzo de 1950.
6.‑ Francisco Andrada-Vanderwilde y Barraute, nació en Granada el 17 de mayo de 1915. Maestrante de Granada
[16] y Sevilla en esta última fue su Clavero. Teniente Coronel de Infantería. Medalla Militar Individual y otras condecoraciones. Perito agrícola, propietario. Fue Presidente de la Hermandad Nacional de Alféreces Provisionales de Sevilla. Falleció en Sevilla el 5 de octubre de 2000. Casó en Sevilla (San Vicente) el 10 de marzo de 1945 con Doña Blanca de Rojas y Solis, nacida en Sevilla, hija de Don Ricardo de Rojas y Solis, Maestrante de Sevilla y Teniente de Hermano Mayor de esa Maestranza e hija de Doña Blanca de Solis y Desmaisieres, Marqueses de Tablantes y Condes del Sacro Imperio. Tienen por hijos a:
1).‑ Javier Andrada-Vanderwilde y Rojas, nació en sevilla. Maestrante de Sevilla y Caballero de Santiago. Perito Agrícola y Alférez de Caballería. Casó en primeras nupcias en 1973 con Doña Fátima Halcón y Alvarez‑Osorio. Anulado su primer matrimonio casó en segundas en Sevilla (Pª Sta. Ines) el 12 de septiembre de 1992 con Doña Lourdes Coronel y Medina.
Tiene por hijos de su primer matrimonio a:
(1).‑ Javier Andrada-Vanderwilde y Halcon
(2).‑ Fernando Andrada-Vanderwilde y Halcon
Tiene por hijos de su segundo matrimonio a:
(3).‑ Francisco Andrada-Vanderwilde y Coronel, nació en 1993.
(4).- Estrella Andrada-Vanderwilde y Coronel
2).‑ Blanca Andrada-Vanderwilde y Rojas, nació en Sevilla. Casó en 1977 en Sevilla con el Conde Arnoult de Montalembert. Tienen por hijos a:
(1).‑ Olivia de Montalembert y Andrada-Vanderwilde. Casó el 21 de julio de 2007 con Don Rafael Argudo y García de Lago, nieto de Don Rafael Argudo Rivero y de Doña María del Carmen Fernández de Peñaranda y Plasencia.
(2).‑ Micaela de Montalembert y Andrada-Vanderwilde
(3).‑ Ines de Montalembert y Andrada-Vanderwilde
3).‑ María Andrada-Vanderwilde y Rojas, nació en Sevilla. Casó en Sevilla con Don Rafael Aguado. Tienen por hijos a:
(1).‑ Blanca Aguado Andrada-Vanderwilde
(2).‑ Ángela Aguado Andrada-Vanderwilde
4).‑ José Miguel Andrada-Vanderwilde y Rojas, nació en Sevilla el 13 de agosto de 1950. Casó en Marchena (Pª San Juan) el 4 de enero de 1985 con su prima hermana Doña Isabel Andrada‑Vanderwilde y Borrajo.
(1).- Clara Andrada-Vanderwilde y Andrada-Vanderwilde
(2).- Isabel Andrada-Vanderwilde y Andrada-Vanderwilde, nació en Sevilla en 1996.
5).‑ Micaela Andrada-Vanderwilde y Rojas, nació en Sevilla. Falleció en accidente en Lima (Perú) el 3 de abril de 1984.
7.‑ Juan Armando Andrada-Vanderwilde y Barraute, nació en Granada el 20 de mayo de 1920. Maestrante de Granada
[17] desde 1940. Diplomático. Embajador de España en Mauritania, en Guinea, en Libia y en Malta. Gran Cruz del Mérito Civil, etc. Casó en Granada el 24 de septiembre de 1947 con Doña Teresa Parada y Hernández de Luna, de la Casa Condal de Miravalle. Residió en Palermo como Consul de España, con residencia en Granada en Costa Gomerez 49. Tlfno. 221134. Tienen por hijos a:
1).‑ José Manuel Andrada-Vanderwilde y Parada, natural de Granada. Maestrante de Granada
[18]
2).‑ Teresa Andrada-Vanderwilde y Parada, casó con Don Luis Boné, natural de Zaragoza, Diplomático, fallecido en 2015.
3).‑ Juan Armando Andrada-Vanderwilde y Parada, nació en Rabat. Maestrante de Granada[19]. Diplomático.
8.‑ Joaquín Andrada-Vanderwilde y Barraute, nació en Granada el 6 de febrero de 1925. Maestrante de Granada
[20] y de Sevilla. Licenciado en Derecho. Casó en Barcelona con Doña María José Pilar de Quadras y de Camps, Dama de la Nobleza de Cataluña, hija de los Barones de Quadras y nieta de los Marqueses de Camps, y actualmente hermana de Doña María Juana, Baronesa de Quadras, la cual casó con Don Juan Querol y de Muller. Falleció en Sevilla el 12 de enero de 1985. Tuvieron por hijos a:
1).‑ María Andrada-Vanderwilde y Quadras, nació en Sevilla. Casó en Sevilla con Don Ramón Fiol y Rodríguez de la Borbolla.
2).‑ Pilar Andrada-Vanderwilde y Quadras, nació en Sevilla.
3).‑ José Luis Andrada-Vanderwilde y Quadras, nació en Sevilla
4).‑ Teresa Andrada-Vanderwilde y Quadras, nació en Sevilla. Casó en Sevilla en la Real Maestranza el 3 de mayo de 1997 con Don Rafael Moreno Bejarano. Tienen por hijos a:
(1).- Juan Moreno y Andrada-Vanderwilde, nació en Sevilla el 22 de marzo de 1998
(2).- Jimena Moreno y Andrada-Vanderwilde, nació en Sevilla el 9 de junio de 1999.
5).‑ Ana Andrada-Vanderwilde y Quadras, nació en Sevilla el 14 de septiembre de 1973.
6).‑ Cristina Andrada-Vanderwilde y Quadras, nació en Sevilla el 25 de mayo de 1978.
9.‑ Alfonso Carlos Andrada-Vanderwilde y Barraute, nació en Granada el 21 de junio de 1932. Maestrante de Granada
[21] de la que fue Fiscal y Teniente de Hermano Mayor (4 de junio de 1994). Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Bolonia (Italia). Caballero de la Orden de Montesa. Gran Cruz del Merito Militar con distintivo blanco, falleció el 21 de Marzo de 2011 y enterrado al día siguiente en el Cementerio de Granada. Casó en Granada el 2 de julio de 1958 con Doña María Francisca Borrajo de Peñalver, hija de Don Eusebio Borrajo Carrillo de Albornoz, Magistrado del Tribunal Supremo y de Doña Francisca de Peñalver y Gómez de las Cortinas. Residencia: Granada, Costa Caideiro 1, CP 18009. Tlfno. 225915. y en Marchena (Sevilla), Siete Revueltas 4, CP 41620. Tienen por hijos a:
1).‑ Blanca Andrada-Vanderwilde y Borrajo, nació en Granada el 6 de junio de 1959. Casó en Marchena el 18 de enero de 1992 con Don Nicolás de Salinas y Mila, natural de Sevilla, hijo de Don Manuel de Salinas y Benjumea y de Doña María Asunción Milá y Sagnier. Tienen por hijos a:
(1).‑ Nicolás Salinas y Andrada-Vanderwilde, nació en Sevilla el 9 de noviembre de 1992.
(2).- Lorenzo Salinas y Andrada-Vanderwilde, nació en Sevilla el 13 de febrero de 1996.
2).‑ Isabel Andrada-Vanderwilde y Borrajo, nació en Granada el 1 de octubre de 1960. Casó en Marchena el 4 de enero de 1985 con su primo hermano Don José de Andrada‑Vanderwilde y de Rojas. Tienen por hijos a:
(1).‑ Clara Andrada-Vanderwilde y Andrada-Vanderwilde, nació el 15 de octubre de 1993.
3).‑ María Francisca Andrada-Vanderwilde y Borrajo, nació en Granada el 28 de agosto de 1961. Casó en Marchena (Sevilla)
[22] el 3 de diciembre de 2001 con el señor Michael O´Dare Rainey. Tienen por hijos a:
(1).- Ines O´Dare Rainey y Andrada-Vanderwilde. nació en 2002.
4).‑ María Dolores Andrada-Vanderwilde y Borrajo, nació en Granada el 18 de febrero de 1963. Casó en Marchena el 24 de septiembre de 1987 con Don Fernando Moller y Puig‑Sureda, natural de Barcelona. Tienen por hijos a:
(1).‑ Blanca Moller y Andrada-Vanderwilde, nació en París el 31 de enero de 1989.
(2).‑ Carla Moller y Andrada-Vanderwilde, nació en París en 1990.
(3).‑ Fernando Moller y Andrada-Vanderwilde, bautizado el 2 de octubre de 1993, siendo apadrinado por Don Luis Andrada‑Vanderwilde Borrajo y por SAR la Infanta Doña Cristina de Borbón y Grecia.
(4).- Alfonso Moller y Andrada-Vanderwilde, nació en Barcelona en 1995.
5).‑ Luis Andrada-Vanderwilde y Borrajo, nació en Granada el 21 de agosto de 1965, Maestrante de Granada.
6).‑ José Andrada-Vanderwilde y Borrajo, nació en Granada el 13 de agosto de 1967. Maestrante de Granada
7).‑ Maravillas Andrada-Vanderwilde y Borrajo, nació en Granada el 7 de diciembre de 1968. Casó en Granada
[23] el 6 de septiembre de 1997 con Don Gonzalo de Silva y Aguilar, hijo de Don José de Silva y Arrospide, Vizconde de Rueda, Caballero de Santiago y Maestrante de Zaragoza y de Doña Teresa de Aguilar Laffon, hija única de los Condes de Aguilar. Tienen por hijos a:
(1).- Carlos de Silva y Andrada-Vanderwilde, nacido en Madrid el 13 de octubre de 1998.
(2).- Rodrigo de Silva y Andrada-Vanderwilde, nació en Madrid el 8 de agosto de 2000.
8).‑ Alfonso Carlos Andrada-Vanderwilde y Borrajo, nació en Granada el 21 de marzo de 1972. Casó en Madrid el 7 de Octubre de 2010 en la Real Basílica de San Francisco el Grande con Doña María del Rosario de Silva y Torres, Fernández-Durán y Olazabal, licenciada en Marketing y dama de la Real Maestranza de Zaragoza. De este matrimonio nació en Madrid el 25 de Julio de 2011 María Andrada-Vanderwilde de Silva.
XIII. DON LUIS JAVIER DE ANDRADA‑VANDERWILDE Y BACHOUE DE BARRAUTE, V Marques de Cartagena. Caballero de la Real Maestranza de Granada
[24]. Nació en Granada en 1908. Teniente Coronel de Caballería. Casó en San Sebastián en 1932 con su prima segunda con Doña Antonia de Contreras González de Anleo, nacida en Granada el 10 de julio de 1910, Dama de la Maestranza de Granada[25], la cual falleció en Sevilla en 1991, hija de Don José de Contreras y Pérez de Herrasti, Maestrante de Granada y de Doña Paz González de Anleo y González del Pino, Dama de la Maestranza de Granada. Falleció en Sevilla el 7 de febrero de 1968. Tuvieron por hijos a:
1.‑ María de las Nieves Andrada-Vanderwilde y Contreras, nació en San Sebastian el 28 de junio de 1933. Casó en Granada con Don Juan Antonio de León y Vázquez.
2.‑ José Luis Andrada-Vanderwilde y Contreras (sigue en el punto XIV)
3.‑ Fernando Andrada-Vanderwilde y Contreras, nació en Lecumberri (Navarra) el 29 de junio de 1938. Maestrante de Granada
[26] y de Sevilla. Reside en Madrid en la calle Velázquez 124 (tlfno 5632825). Casó en Madrid con Doña Adela Sanz‑Briz y Quijano, hija de Don N. Sanz‑Briz y de Doña Adela Quijano Secades. Tienen por hijos a:
1).‑ Adela Andrada-Vanderwilde y Sanz-Briz, casó en 1992 en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario de la Casa de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla con Don Santiago Morenés y de Solis‑Beaumont, Maestrante de Sevilla, hijo de Don Francisco Morenés Medina y sobrino del Marques de la Motilla, cuya hija, Matilde, casó con el Duque de Huescar, heredero del ducado de Alba.
2).‑ Paz Andrada-Vanderwilde y Sanz-Briz
3).‑ Sol Andrada-Vanderwilde y Sanz-Briz
4).‑ Blanca Andrada-Vanderwilde y Sanz-Briz
5).‑ Oliva Andrada-Vanderwilde y Sanz-Briz
6).‑ Fernando Andrada-Vanderwilde y Sanz-Briz
4.‑ María de los Dolores Andrada-Vanderwilde y Contreras, nació en Sevilla en 1940. Reside en Sevilla en la calle Marqués Luca de Tena, 2. Casó en primeras nupcias en Granada con Don Vicente Gil‑Delgado y Queralt, Maestrante de Sevilla, hijo de los Marqueses de Campo Nuevo. Una vez fallecido su primer esposo casó en segundas nupcias Don José María de Yanguas y Pérez de Herrasti, Vizconde de Santa Clara de Avedillo, Maestrante de Granada. Tuvo por hijos de su primer matrimonio a:
1).‑ Antonia Gil-Delgado y Andrada-Vanderwilde
2).‑ Vicente Gil-Delgado y Andrada-Vanderwilde
XIV. DON JOSÉ LUIS DE ANDRADA‑VANDERWILDE Y DE CONTRERAS, nació en Granada en 1935. VI Marques de Cartagena por Real Carta de sucesión del 17 de diciembre de 1968. Maestrante de Granada
[27] y Maestrante de Sevilla. Caballero de Montesa. Nació en Granada el 30 de septiembre de 1935. Casó en Toledo el 31 de mayo de 1971 con Doña Marta Benjumea y Cabaza de Vaca, hija de los Condes de Guadalherce y Marqueses de Valdecañas. Tienen por hijos a:
1.‑ Luis Xavier Andrada-Vanderwilde y Benjumea, nació en Sevilla el 8 de marzo de 1972. Maestrante de Granada y Sevilla.
2.‑ Marta Andrada-Vanderwilde y Benjumea, nació en Sevilla el 8 de marzo de 1973. Casó en Granada
[28] el 10 de junio de 2000 con Don Romualdo Madariaga Parias. Tienen por hijos a:
1).- Romualdo Madariaga y Andrada-Vanderwilde, nació en Sevilla en marzo de 2001.
3.‑ María Andrada-Vanderwilde y Benjumea, nació en Sevilla el 25 de abril de 1974.
4.‑ Verónica Andrada-Vanderwilde y Benjumea, nació en Sevilla el 23 de enero de 1977. Casó en Marchena (Sevilla)
[29] con Don Andrés Molina y Morenés, Maestrante de Sevilla.
5.‑ Mateo Andrada-Vanderwilde y Benjumea, nació en Sevilla el 1 de septiembre de 1984.


_____

Autor: Enrique Mira-Perceval Verdú

Publicado en: Inedito.

Agradecimiento por su colaboración a: Excmo. Sr. Don Alfonso Carlos Andrada-Vanderwilde y Barraute, Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Granada.

_____

[1] AHN.- OM-CABALLEROS_SANTIAGO,EXP.3685[2] AHN.- OM-CABALLEROS_SANTIAGO,EXP.3686[3] AHN.- OM-CABALLEROS_SANTIAGO,EXP.3684[4] Exp. n°575 (20 de mayo de 1802)[5] Exp. n°935 (4 de diciembre de 1880)[6] Exp. n°5 (17 de junio de 1916)[7] Exp. n°9 (17 de junio de 1916)[8] Exp. n°983 (4 de diciembre de 1895)[9] Exp. n°67 (11 de diciembre de 1946)[10] Exp. n°1118 (25 de mayo de 1941)[11] Exp. n°1207 (6 de junio de 1955)[12] Exp. n°1208 (6 de junio de 1955)[13] Exp. n°979 (11 de junio de 1894)[14] Exp. n°8 (17 de junio de 1916)[15] Exp. n°1109 ( 22 de mayo de 1940)[16] Exp. n°1110 (22 de mayo de 1940)[17] Exp. n°1111 (22 de mayo de 1940)[18] Exp. n°1308 ( 3 de agosto de 1983)[19] Exp. n°1309 (3 de agosto de 1983)[20] Exp. n°1131 (23 de noviembre de 1944)[21] Exp. n°1177 (19 de abril de 1952)[22] Parroquia de San Juan[23] Parroquia de San Pedro[24] Exp. n°1096 (10 de diciembre de 1928)[25] Exp. n°58 (18 de junio de 1943)[26] Exp. n°1213 (23 de octubre de 1955)[27] Exp. n°1198 (13 de mayo de 1955)[28] Parroquia de San Justo[29] Parroquia de San Juan

6 comentarios:

Paloma Vizcarro dijo...

Hemos detectado errores y omisiones en lo que se refiere a D. Juan Armando Andrada-Vanderwilde de Barraute, séptimo hijo (7) de D. José Luis Andrada-Vanderwilde Pérez de Herrasti, cuarto marqués de Cartagena (XII):
- D. Juan Armando nació el 24 de Mayo de 1.920.
- Su mujer se llamaba, de segundo apellido, Henríquez de Luna. Falleció el 28 de Abril de 2.005.
- Su hija María Teresa, efectivamente casada con D. Luis Boné Calvo, diplomático, tiene 2 hijos que no se mencionan:Pilar, nacida en 1.993, y Juan Luis, nacido en 1.994.
- Su hijo Juan Armando, efectivamente diplomático (Cónsul General de España en Casablanca en 2.008)está casado,desde 1.995,con Carmen Vizcarro Germade y tiene dos hijos:Blanca (nacida en 1.996) y Juan Armando(nacido en 1.997)Andrada-Vanderwilde Vizcarro.

A A-V dijo...

Alfonso Carlos Andrada-Vanderwilde y Barraute, Gran Cruz del Merito Militar con distintivo blanco, falleció el 21 de Marzo de 2011 y enterrado al día siguiente en el Cementerio de Granada.

Su hijo Alfonso Carlos Andrada-Vanderwilde y Borrajo, casó en Madrid el 7 de Octubre de 2010 en la Real Basílica de San Francisco el Grande con María del Rosario de Silva y Torres, Fernández-Durán y Olazabal, licenciada en Marketing y dama de la Real Maestranza de Zaragoza. De este matrimonio nació el 25 de Julio de 2011 María Andrada-Vanderwilde de Silva en Madrid

Anónimo dijo...

ACTUALIZACION

El colaborador Alfonso Carlos Andrada-Vanderwilde y Barraute, poseía la Gran Cruz del Merito Militar con distintivo blanco y falleció el 21 de Marzo de 2011 siendo enterrado al día siguiente en el cementerio de Granada.

Su hijo Alfonso Carlos Andrada-Vanderwilde y Borrajo, casó en Madrid en la Real Basílica de San Frnacisco el Grande el 7 de Octubre de 2010 con María del Rosario de Silva y Torres, natural de Madrid, licenciada en Marketing y dama de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza. De este matrimonio nació en Madrid el 25 de Julio de 2011 María Andrada-Vanderwilde y de Silva

Anónimo dijo...

Falta las actualizaciones de los tres hijos de don Javier Andrada Vanderwilde

Y el matrimonio con hijo de Olivia

Unknown dijo...

Falta la linea de Consuelo Andrada-vanderwilde Casada con Jose Manuel Carmona García y sus hijos:
_Iván Carmona Andrada-Vanderwilde
-Jessica Carmona Andrada-Vanderwilde
-Andros Carmona Andrada-Vanderwilde
-Saray Carmona Andrada-Vanderwilde
-Anael Carmona Andrada-Vanderwilde

Atentamente:Iván C. Andrada-Vanderwilde

trabajo marketing dijo...

D. Juan Armando Andrada-Vanderwilde Parada ha sido embajador de España en la República de Guinea Bissau desde Marzo de 2.015 hasta Junio de 2.018.